Después de 15 años, COESVI y Municipio escrituran viviendas en fraccionamiento de Vicente Gurrero

Viernes 29 de Septiembre de 2017
      Después de 15 años, Coesvi y Municipio escrituran viviendas en fraccionamiento de Vicente Gurrero

·         Acción enmarcada en el eje de Gobierno con Sentido Humano y Social: COESVI

 

El director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), José Flores Hernández, y el presidente municipal de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz, entregaron las primeras escrituras del fraccionamiento Escritores, luego de 15 años de espera  por parte de las 145 familias que habitan dicho núcleo poblacional quienes ahora cuentan con certeza jurídica en su patrimonio.

Flores Hernández señaló con base al eje rector del gobernador José Rosas Aispuro Torres, referente a que su gobierno  actúe con sentido humano y social enfocado a las personas y sus familias, es que se implementan acciones concretas como esta.

Ahora, dijo, las familias cuentan ya con certeza jurídica sobre su patrimonio, después de que el fraccionamiento Escritores fue creado con base a un programa del año 2003.

Reconoció la labor de gestión del gobierno municipal de Vicente Gurrero para acelerar y hacer realidad la escrituración de las 145 propiedades.

Por su parte el alcalde  Manuel Asunción Meraz, destacó la voluntad del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, para resolver  sobre la escrituración de este fraccionamiento que durante 5 administraciones municipales no se avanzó.

Indicó que el proceso de escrituración está en marcha para que todas las familias cuenten con su documento, y anunció que para ello el ayuntamiento  ofrece facilidades, entre ellas la condonación al cien por ciento del impuesto de traslado de dominio.

La señora Imelda Aviña Serrano, a nombre de los beneficiarios, reconoció la labor  de la COESVI y de las autoridades municipales para resolver “de una vez por todas” darle seguridad a sus propiedades.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias